martes, 29 de julio de 2008

Proceso de Instalacion

- Arranque de CD-ROM: Primeramente debe asegurarse que la BIOS se encuentre configurado para leer el CD-ROM al momento de inicializarse el PC o Servidor.
- Arranque de Mandriva: Inicializar el sistema con el Disco 1 de Mandriva colocado en el lector de CD-ROM.
- Proceso inicial y detección de Hardware: Estando en la pantalla anterior, simplemente esperando u oprimiendo Enter, iniciará el proceso para detección de Hardware y parámetros de configuración, esta secuencia puede durar entre 15 o 20 segundos, mientras observa mensajes descriptivos sobre su sistema.
- Lenguaje del Sistema: La primer selección que se debe hacer es sobre el idioma que se desea para el sistema,
- Licencia: Posteriormente es presentada la licencia de usuario para utilizar Mandriva.
- Instalación / Actualización: Seguido, será presentada otra selección para determinar si se desea instalar Mandriva, o bien, actualizar una instalación Mandriva existente.
- Selección de Teclado: Seleccionar el tipo de teclado en base al sistema.
- Configuración de Seguridad Draksec: Posteriormente, se debe seleccionar el esquema de seguridad que se desea para el sistema.
- Partición de Disco Duro vía DraX
- Usar la partición existente:
Esta opción es valida únicamente si posee un disco duro que se encuentre particionado previamente con un sistema de archivos ("File System") Linux (ext2, ext3 u otro).
- Borrar el disco entero: Como su nombre lo indica, esta opción puede ser seleccionada cuando este dispuesto a borrar toda la información residente en el disco duro.
- Usar el espacio libre de la partición Windows: Si se tiene instalado Windows en el mismo disco duro y se ha liberado el espacio necesario para Mandriva, esta opción permitirá que tanto la instalación de Windows y Mandrake cohabiten en la misma PC.
- Particionamiento de disco personalizado: Para usuarios con amplio conocimiento del proceso de partición, pueden optar por hacer su propia distribución de espacio con esta opción.
- Selección Discos de instalación: Aparecerá otra pantalla donde se deben seleccionar los discos de instalación que se tienen en posesión.
- Selección de Aplicaciones específicas: El instalador generará una lista predeterminada de aplicaciones, así como el espacio que ocuparán las mismas.
- Proceso actual de instalación: Seleccionadas las aplicaciones, al oprimir el botón Siguiente iniciará la instalación de aplicaciones.
- Definición de usuario raíz (root): Posteriormente se debe indicar una contraseña para el usuario raíz ("root") del sistema; como su nombre lo indica, éste será el usuario maestro de la instalación y tendrá control absoluto de acceso sobre toda aplicación en Mandriva.Definición de otros usuarios

No hay comentarios: